miércoles, 4 de abril de 2012

“IMAGINA OTXARKOAGA – IMAJINATU OTXARKOAGA” ORGANIZA ESTA SEMANA DE PASCUA EL VII TORNEO DEPORKOAGA DE FÚTBOL SALA

· Del 10 al 13 de abril tendrá lugar en el Colegio Txurdinaga-Txurdinaga Eskola (C/ Miembro DYA Fernando Jiménez, 3), el VII Torneo Deporkoaga de Fútbol Sala en 4 categorías (infantil, cadete, juvenil y senior) entre equipos de la zona como CD Otxartabe, Gazte Otxar, Behekoa, Artabe…

· Es una iniciativa de la Asociación Tendel dentro de la actividad “Soy de Otxar y Deportista”, enmarcada en el plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” del Ayuntamiento de Bilbao con el fin de, a través de una actividad lúdica, fomentar el deporte y el intercambio entre jóvenes del barrio y de otros barrios de la zona, así como la integración y la convivencia entre personas de diferentes culturas y procedencias.

Bilbao, 4 de abril de 2012. Desde que en 2008, el Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio pusiese en marcha el plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” para acabar con la imagen estereotipada del barrio de Otxarkoaga, han sido muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para convertir Otxarkoaga en un barrio más de Bilbao que se aleje de esa imagen que antes siempre le precedía y era su peor enemigo. Hoy esa imagen queda atrás y el barrio de Otxarkoaga imagina su futuro con esperanza gracias, en buena parte, al plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga”. Una experiencia pionera en todo el Estado a través de la cual se invita a la ciudadanía a plantear ideas para mejorar su entorno y que es un ejemplo de convivencia vecinal y de integración de colectivos.

El plan Comunitario “Imagina Otxarkoaga – Imajinatu Otxarkoaga” se fundamenta en la participación e implicación de los agentes sociales y vecinales interesados en el diseño del futuro del barrio. Dentro de las numerosas actividades que se realizan en el barrio, del martes 10 de abril al viernes 13 de abril tendrá lugar el VII Torneo Deporkoaga de Fútbol Sala para categorías infantil, cadete, juvenil y sénior (3 infantiles, 4 cadetes, 2 juvenil, 2 sénior) en el Colegio Txurdinaga-Txurdinaga Eskola (C/ Miembro DYA Fernando Jiménez, 3).

Es una iniciativa de la Asociación Tendel dentro de la actividad “Soy de Otxar y Deportista”, enmarcada en el plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” del Ayuntamiento de Bilbao con el fin de, a través de una actividad lúdica, fomentar el deporte y el intercambio entre jóvenes del barrio y de otros barrios de la zona, así como la integración y la convivencia entre personas de diferentes culturas y procedencias. También se trata de fomentar el deporte como una actividad más de la que disfrutar durante la Semana de Pascua. Esta VII Edición el Torneo Deporkoaga se consolida como una actividad en la que destaca el buen ambiente y el compañerismo.

Los partidos se disputarán a lo largo de los cuatro días (del 10 al 13 de abril) de 16:00h a 21:00h y en la final habrá entrega de medallas y trofeos, además de un lunch. En la entrega de los premios participará un representante del Athletic Club de Bilbao, como en anteriores ocasiones.

Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos sueños que alcanzar pero la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por “Imagina Otxarkoaga – Imajinatu Otxarkoaga” continúa para conseguir un barrio mejor de todos y todas y para todos y todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario