miércoles, 8 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES SOLIDARIOS

NOTICIA EN EL CORREO
VIVI.jpg

Los jóvenes -a pesar de lo que muchas veces se oye en la calle, seguramente por desconocimiento o por falta de interés en lo que hacen- son solidarios. La muestra más palpable es la de esos catorce chicos y chicas, estudiantes de postgrado en la UPV/EHU, que ayer por la tarde recibieron el Premio Viviendas Municipales de Bilbao, en su quinta edición.

El jurado les ha otorgado este galardón, en conjunto con la propia Universidad del País Vasco, promotora de la iniciativa, porque desde hace varios meses comparten seis pisos, propiedad del municipio -pagan un módico precio de alquiler de 40 euros mensuales por una habitación individual, amueblada y equipada, y cocina-, ubicados en la calle Txopena de Otxarkoaga, a cambio de colaborar en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables de este barrio bilbaíno.

Una idea que forma parte de lo que se denomina 'Imagina Otxarkoaga', cuyo fin es mejorar la convivencia del barrio. Julia Madrazo, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, e Isabel Garcés, directora de Viviendas Municipales, elogiaron la contribución de estos jóvenes al barrio, ya que no sólo han conseguido integrarse en él, sino que han revitalizado la vida en la comunidad. Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV, que recogió el galardón en nombre de la Universidad, señaló que estos jóvenes son gente estupenda, solidaria y comprometida.

Los premios, entregados por Eduardo Maiz, Begoña Gil y Amparo García, fueron recogidos por Iosu Aranzabal, Claudia Asensi, Aitor Bengoa, Maitane Cabeza, Vanesa Calero, William Durán, Anna Hermoso, Fernando Galindo, Miriam Herrero, Ana Martín, Marta Ortega, Carolina Quintana, Alberto Tabernero y Amaia Ugarte. En el acto, conducido con sobriedad por la actirz Idoia Merodio, actuó el trío Petit Comité, formado por David Egea, Daniel García y Ángela Irisarri.VIVI2.jpg

En el cóctel, servido por Alfredo y Carmen Thate, estuvieron Amaia Maseda, vicerrectora de responsabilidad social de la Universidad, los concejales Asier Abaunza y Óscar Fernández, Petxo Idoiaga, Arantza Ruiz, María Loizaga, Idoia Olabarri, Pedro Juarros y Joseba Urgoirti, de EL CORREO, Mage Sáez, Elena Rodríguez, Yolanda Marco, Cristina Irisarri, Izaskun Sáez, Bea Durán, Joseba Cedrún, Gabriel Salaverri, Iñaki Zubizarreta, Fernando Negrete, Juan Carlos Armendariz, Monike Nicolás, Juan Manuel Oliveira, Armando Piñeiro, Txema Escolástico, María Arias, Amaia Irazusta, Lore Bilbao, Paula Ugarte, Nerea Alonso, Josu Uriolabeitia y Alberto Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario