domingo, 27 de marzo de 2011

NUEVA GUIA DE RECURSOS

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Participación y Consejos de Distritos ha publicado una nueva Guía de Recursos de Otxarkoaga, en la que se recopila toda la información relativa a los diferentes recursos, tanto públicos como de iniciativa privada que existen en el barrio.

La iniciativa surge de la necesidad planteada a través del Plan Comunitario “Imagina Otxarkoaga” y quiere poner en valor y facilitar el acercamiento a cada una de las acciones planteadas tanto por los organismos municipales como las diferentes asociaciones que trabajan por la reactivación del barrio.

Cerca de 60 páginas que recopilan distintos aspectos que componen la comunidad de Otxarkoaga, como los principales servicios municipales –los relacionados con el Centro Municipal de Otxarkoaga, los servicios de base, la seguridad ciudadana o la salud- los centros educativos existen en la zona de Otxarkoaga y Txurdinaga o las asociaciones de diferente índole que trabajan por enriquecer la vida social, cultural y recreativa del barrio.



Todos los apartados que recoge la nueva guía de recursos siguen un esquema sencillo para que las personas usuarias puedan acceder a la información que requieren: El recurso o asociación existente, una breve descripción y las diferentes formas que la ciudadanía encontrará para poder ponerse en contacto con la misma.

Una herramienta de consulta rápida y dinámica al alcance de todo Otxarkoaga. Y es que el Ayuntamiento de Bilbao distribuirá de forma gratuita más de 3.500 ejemplares entre las vecinas y vecinos del barrio y estará disponible en el Centro municipal de Otxarkoaga y en la Biblioteca municipal. Además la guía podrá ser consultada en otros puntos de la Villa como por ejemplo en los Centros Municipales de Distritos, Bibliotecas Públicas o en la página web del Ayuntamiento de Bilbao, mediante la siguiente URL: www.bilbao.net/imagina_otxarkoaga/guia_recursos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario