viernes, 5 de noviembre de 2010

NOTICIA EN LA WEB "GURE BILBAO"

El Programa Imagina Otxarkoaga busca la iImplicación de los vecinos del barrio con la puesta en marcha de nuevas actividades lúdicas737.jpg


Fomentar la participación ciudadana e incentivar la cohesión social son las bases del Plan Comunitario Imagina Otxarkoaga. Con ese fin, agentes sociales, vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Bilbao siguen diseñando actividades lúdicas que ayuden a diseñar entre todos el futuro del barrio.

El mapa de situación creado en la primera fase del Plan Comunitario para dar conocer las dificultades surgidas en el barrio durante las últimas décadas destacó el interés que el vecindario tenía por seguir desarrollando iniciativas que fomentaran la participación y poder mostrar así un barrio activo, abierto a la implicación social y cultural de toda la vecindad.

Así, los días 6, 19 y 21 de noviembre, el barrio de Otxarkoaga se convertirá en el escenario de varias actividades creadas para incentivar la participación.

Café-tertulia sobre la situación de personas mayores

•Sábado 6 de noviembre

•11:30

•Plaza Ángela Arregi

El sábado 6 de noviembre, la plaza Ángela Arregi albergará a partir de las 11:30 de la mañana un café- tertulia popular sobre la situación en la que se encuentran las personas mayores del barrio. La cita pretende fomentar una reflexión sobre las necesidades y dificultades de este sector entre todos los vecinos y vecinas de Otxarkoaga.

Día de la persona Joven

•Viernes, 19 de noviembre

•Plaza Ugarte (si la climatología no acompañara, la fiesta se trasladaría al Centro Cívico Otxarkoaga)


Fomentar la participación de las personas jóvenes del barrio es un paso fundamental para encauzar el futuro del barrio. Precisamente la juventud de Otxarkoaga será la protagonista de la jornada en la que la música en diferentes vertientes será uno de los principales atractivos tal y como lo atestigua el programa del día de la persona joven:

-18:30:

Proyección del vídeo “Living Bilbao (ojeando)” premiado en la iniciativa “Ideas redondas” en el Centro Cívico Otxarkoaga

-19:00:

Presentación de la jornada y actuaciones de malabares y acrobacias

-20:00:

Actuación de DJ Paco, el rapero ADAM y baile de las chicas Otxarkoaga

-21:30:

Merienda y varios sorteos

Feria de civismo

•Domingo, 21 de noviembre

•Plaza Kepa Enbeita

•De 11:00 a 14:30

Durante los últimos meses, Otxarkoaga ha estado inmerso en una campaña de civismo con el objetivo de recordar a la ciudadanía la necesidad de respetar tanto los bienes públicos como a los vecinos y vecinas que residen en el barrio. La feria de civismo servirá para poner de manifiesto las actuaciones realizadas en este ámbito por las asociaciones y centros escolares de Otxarkoaga. Amenizado por una fanfarre los vecinos y vecinas que se sumen al encuentro del día 21 podrán apreciar mediante diferentes exposiciones los actos llevados a cabo en relación al civismo, mientras los más pequeños se divierten con los juegos infantiles organizados por jóvenes del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario