martes, 10 de noviembre de 2015

Noviembre arranca con una nueva edición de los Talleres Municipales de Apoyo Sociescolar’ del Ayuntamiento de Bilbao

Dirigidos a alumnos/as del último ciclo de Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) los talleres buscan reforzar el aprovechamiento pedagógico y afianzar la permanencia en el sistema educativo de los y las estudiantes 
El programa ofertado por el Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao está concebido para mejorar el rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades sociales del alumnado y se imparte en sendos centros de los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. 
Así, el C.E.I.P Otxarkoaga y el C.E.P.A La Merced ofrecen 172 plazas durante el curso escolar entre los meses de noviembre y mayo, en horario de tarde, dos días a la semana. Asimismo, los meses de julio y agosto se pondrán en marcha los Talleres de Verano. 
El programa incluye además un importante elemento de refuerzo escolar, la ‘Escuela de Madres y Padres’, donde los/as progenitores comparten experiencias, aprenden a solucionar los problemas de sus hijos e hijas y se implican en su progreso educativo. 
El mes de noviembre ha arrancado una nueva edición de los ‘Talleres Municipales de Apoyo Sociescolar’ del Ayuntamiento de Bilbao, un proyecto socieducativo integral y lúdico que busca reforzar el aprovechamiento pedagógico y afianzar la permanencia en el sistema educativo de los y las estudiantes.
Dirigidos a alumnos y alumnas del último ciclo de Primaria (5º y 6º) y de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), los talleres están diseñados para mejorar el rendimiento escolar y el desarrollo de habilidades sociales del alumnado, mediante la puesta en marcha de actividades de apoyo en áreas instrumentales y fomentando el hábito de estudio y la autonomía personal de los chicos y chicas apuntados.
Concebido como un medio para conseguir la integración y el aprendizaje en situaciones de desventaja sociocultural, la iniciativa se desarrolla en sendos centros de los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.
De esta forma, el programa se enmarca en los Planes Comunitarios ‘Imagina Otxarkoaga’ e ‘Imagina tu barrio’, como una medida más de apoyo social en ambas zonas que, por sus especiales características estructurales de población, requieren de una especial atención para combatir el absentismo escolar, estimular el estudio e impedir un abandono temprano de la educación obligatoria.
Asimismo, el programa incluye un importante elemento de integración, como es la ‘Escuela de Madres y Padres’, en la que los/as progenitores aprenden pautas para ayudar a estudiar a sus hijos e hijas, mejorar sus habilidades sociales e implicarse en su progreso educativo, como un componente fundamental de cara a la motivación para el estudio.
Horario y duración de los Talleres Socioeducativos
El Área de Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao ha ofertado para el curso 2015/2016 un total de 172 plazas para los talleres, que se imparten en castellano y en euskera en los siguientes centros y horarios:
  • C.E.I.P Otxarkoaga: 
Durante el curso escolar, de noviembre mayo:

-       Lunes y miércoles (18:00-22:00 horas).

                Talleres de Verano:

-       Julio y agosto (de 09:30 a 13:30 horas)

- See more at: http://www.bilbaoactual.com/noviembre-ha-arrancado-una-nueva-edicion-de-los-talleres-municipales-de-apoyo-sociescolar-del-ayuntamiento-de-bilbao/#sthash.1GPCvaOV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario