jueves, 10 de mayo de 2012

25º Aniversario Centro Civico



EL CENTRO CÍVICO DE OTXARKOAGA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UNA GALA Y DISTINTAS ACTIVIDADES

·         El jueves 10 de mayo a las 19:30 horas en el mismo centro cívico (C/ Pau Casals 19, Otxarkoaga) tendrá lugar una mesa redonda sobre  sus 25 años de historia y el viernes 11 de mayo, a esa misma hora, tendrá lugar la Gala Aniversario del centro con las actuaciones de la Agrupación Coral de Otxarkoaga y del cantautor Jon Arraibi, así como la presentación de un video homenaje al centro, la entrega de una placa conmemorativa y un lunch.

·         Además, durante toda la semana habrá una exposición permanente de fotos y carteles con la historia del Centro Cívico.

·         Con motivo de esta celebración, el sábado 12 de mayo a las 12:00 horas habrá juegos infantiles con hinchables y talleres en la Plaza Ángela Arregi de Otxarkoaga.

·         Estas actividades para la celebración del 25 Aniversario del Centro Cívico de Otxarkoaga están organizadas por la Asociación Tendel con la colaboración del plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” del Ayuntamiento de Bilbao.


Bilbao, a 9 de mayo de 2012. El barrio bilbaíno de Otxarkoaga está una vez más de celebración. A sus 50 años de historia, se unen ahora las celebraciones por el 25 aniversario del Centro Cívico de Otxarkoaga que tendrán lugar esta semana con distintos actos. Fue inaugurado el 5 de mayo de 1987 y fue el primer centro cívico de la ciudad. Dispone de 3.000 metros cuadrados que albergan un gimnasio, salas polivalentes, dos salones de actos, biblioteca, dos aulas informáticas de KZ Gunea, oficina electrónica Bilbao-click y la Asociación de jubilados.

El Centro Cívico de Otxarkoaga ha sido siempre desde su creación un referente para los vecinos y asociaciones del barrio, ya que siempre ha estado ligado a la participación ciudadana y asociativa. Una participación, tanto ciudadana como asociativa, que tiene mucho éxito en el barrio como demuestran los buenos resultados del plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” puesto en marcha en 2008 por el Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio para acabar con la imagen estereotipada de Otxarkoaga y que se ha ejecutado ya al 75%.

Una experiencia pionera en todo el Estado a través de la cual se invita a la ciudadanía a plantear ideas para mejorar su entorno y que es un ejemplo de convivencia vecinal y de integración de colectivos.


Actos centrales
Los actos centrales de celebración del 25 aniversario del Centro Cívico de Otxarkoaga tendrán lugar el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, aunque durante toda la semana habrá una exposición permanente de fotos y carteles con la historia del Centro Cívico.

El jueves 10 de mayo, a las 19:30 horas en el mismo centro cívico (C/ Pau Casals 19, Otxarkoaga), tendrá lugar una Mesa Redonda sobre sus 25 años de historia. En esta mesa redonda, moderada por el periodista y presidente de la Asociación Tendel, Kerman Oliva, participarán Mikel Toral, primer director del centro cívico, y Femando Martín actual Director del Centro Cívico gestionado por el  Área de Participación y Distritos y Cristina Conde, presidenta de la Asociación de Jubilados de Otxarkoaga.

El viernes 11 de mayo, también a las 19:30 horas en el mismo centro cívico, comenzará la Gala Aniversario del centro con las actuaciones de la Agrupación Coral de Otxarkoaga y del cantautor Jon Arraibi, que acaba de sacar su último trabajo “Certificado de Existencia”. A dicho acto están invitados los representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao, así como todos y todas aquellas personas del barrio que quieran participar en esta fiesta de aniversario.

Durante la gala tendrá lugar la presentación de un video homenaje a los 25 años del centro, en el que se hace un recorrido a los cambios vividos en ese tiempo y en el que han participado tanto personas que trabajan actualmente en el centro como otras que pasaron por allí hace unos años. El acto terminará con la entrega de una placa conmemorativa y un lunch.

Con motivo de esta celebración, el sábado 12 de mayo a las 12:00 horas habrá juegos infantiles con hinchables y talleres en la Plaza Ángela Arregi de Otxarkoaga.

Estas actividades para la celebración del 25 Aniversario del Centro Cívico de Otxarkoaga están organizadas por la Asociación Tendel con la colaboración del plan “Imagina Otxarkoaga - Imajinatu Otxarkoaga” del Ayuntamiento de Bilbao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario