miércoles, 25 de noviembre de 2009

OTXAR, IMAGINA Y BIZKAIBUS

EL TERMÓMETRO DE OTXARKOAGA

Esta semana el sol va a ser para las personas que no reniegan ni han renegado nunca del barrio, de Otxarkoaga. Me da mucha rabia ver cómo hay personas que siendo del barrio, niegan al resto de su perfecto mundo de dónde son, ya sea por vergüenza o por simple intento de elitismo, no se. El hecho es que hay mucha gente que no lo hace, que se siente orgullosa, que incluso lo proclama, y llega al punto de trabajar para mejorar el lugar donde vivimos, Otxarkoaga. La verdad es que un barrio como el nuestro merece la pena por la gente que vivimos aquí, y no por la anchura de las calles, lo asfaltada que esté la carretera, los ascensores que no tengamos, la policía con la que no contamos, el barrio vale por nosotros, y nosotros somos el barrio. Si negamos Otxarkoaga, nos estamos negando a nosotros mismos


La nube esta vez va a ser para Imagina Otxarkoaga. Me explico, es un proyecto que el ayuntamiento ha llevado a cabo en el barrio. Se puede definir como un plan comunitario de desarrollo de la participación ciudadana, en este caso nosotros, en el que a través de lo que expresamos en diferentes reuniones se orientan las estrategias a seguir dentro de nuestro Otxar. Bien, en principio la verdad que Imagina Otxarkoaga es un plan muy bueno, se han trabajado muchos asuntos de maneras muy diferentes, pero yo no sé hasta que punto eso va a ser llevado a cabo por las instituciones, en este caso el Ayuntamiento. Me da miedo y rabia pensar que se puede quedar en agua de borrajas. Espero que no, lo cierto es que la gente que lo ha llevado se merece un diez, pero la nube es por no fiarme del ayuntamiento, ya me conocéis, soy un desconfiado


La lluvia será esta vez para Bizkaibus. Cualquier persona del barrio que estudie en la Universidad, se habrá dado cuenta de un ligero detalle, y es que si quiere coger el autobús que va hacia Leioa tiene por obligación que trasladarse a Santutxu o al Begoñaspi, pero bueno, alguien me podría decir, es normal, tampoco es que vaya a parar debajo de tu casa.

Pero es que se da una segunda situación, y es que el autobús en sí pasa por Otxar, si, pero de largo. Gira la rotonda de entrada al barrio y así va de Santutxu a Begoñaspi.

Un poco fuerte. Basta de marginar al barrio, por favor, y es que hasta para pedir aceras hemos tenido que pelear, y esto no va a ser menos, ya es un compromiso personal. ¡¡BIZKAIBUS EN OTXARKOAGA YA!!


Iñaki Ibisate

No hay comentarios:

Publicar un comentario